La colección estará disponible en este establecimiento, el “flagship” y punto de referencia en apoyo al diseño y talento local.
Santo Domingo. – Sócrates McKinney, el gran apasionado y conocedor de la moda y modelaje a nivel local, expande sus fronteras al lanzar la marca “MCK” elaborada en República Dominicana con carácter y personalidadcaribeña.
Después de 20 años de haberse iniciado en la industria de la moda, apoyando al talento dominicano, McKinney emprende este proyecto de la mano de Il Prato, que nos emociona e inspira, reflejando y plasmando la belleza ytalento de nuestra isla en esta primera colección para hombres que buscan prendas con estilo y cómodas que se adapten al estilo de vida isleño.
“No soy diseñador, pero son creaciones basticas y fusiones con la tradición artesanal caribeña creadas por mí y con la gente que estoy asociado. Son piezas que yo me pongo, que uso, que me gustan y creo que también son del agrado de muchos hombres que aman el diseño, el estilo y la comodidad” expresó McKinney.
Su primera colección SS17 propone un espíritu relajado y la atención al detalle, en una paleta de colores fríos y neutrales que la hacen sofisticada y contemporánea, con tonos blancos, grises, negros y en ocasiones kakis y laelegancia en los cortes de las camisas y pantalones.
El estilo urbano y hip relajado se puede ver reflejado en las diversas fusiones de las prendas que componen la colección: pantalones, bermudas, chaquetas y camisas las cuales han sido confeccionadas en lino y algodón; los tejidos ideales para nuestro clima.
“Desde el 2008 Il Prato ha estado al lado del mejor diseño dominicano, para nosotros es un gran orgullo acompañar a nuestro querido Sócrates McKinney y su línea MCK en este nuevo camino.” Expresó Rosanna Rizek CEO de Il Prato.
MCK está disponible exclusivamente en Il Prato Santo Domingo y Cap Cana y contará con un amplio catálogo de piezas básicas que seguirá ampliándose con otras incorporaciones.
El Lanzamiento de MCK fué presentado por Volvo, la revista MDMA y Brugal Leyenda. Además contó con la presencia de José Forteza, editor senior de Vogue Latinoamérica, que vino exclusivamente para el evento como invitado especial.